AQUELLOS QUE COMPRARON UN VEHÍCULO NUEVO ENTRE EL 2006 Y EL 2013, PODRÁN RECLAMAR UNA INDEMNIZACION


Son ya varias resoluciones las que ha dictado el Supremo en las que acredita que hubo intercambio de información entre 23 marcas de automóviles durante 7 años. Se estima que puede haber 10 millones de vehículos afectados. Sólo en Galicia, se estiman 400.000 perjudicados.


Tras las recientes sentencias del Tribunal en las que se están ratificando las sanciones a las compañías, miles de afectados ya están iniciando sus procedimientos judiciales contra los fabricantes de vehículos que vulneraron la Ley de Defensa de la Competencia.


Entre 2015 y 2016, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia multó a 21 fabricantes de automóviles, 130 concesionarios y dos consultoras por prácticas anticompetitivas con la mayor multa de su historia, 171 millones. Quedó demostrado que habían llegado a un acuerdo para fijar las condiciones de los precios de los coches. Un pacto que supuso un claro perjuicio a los consumidores que pagaron por sus vehículos más dinero del que correspondía.


Con la confirmación de estas multas por parte del Tribunal Supremo, se abre la puerta a que las personas que compraron sus vehículos entre febrero de 2006 y agosto de 2013 puedan reclamar indemnizaciones. Se estima que los afectados podrán exigir entre el 10% y el 15% del valor del coche, cifra que deberá adecuarse en cada caso en función de la fecha de compra, así como de la marca y modelo.


Los fabricantes señalados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia fueron BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados.


En definitiva, las sentencias del Tribunal Supremo abren la puerta a que los clientes puedan reclamar una indemnización media de 2.500 euros.


En Abrente Abogados ya estamos trabajando en estos nuevos procedimientos en los cuales se reclamará en vía judicial una indemnización económica acorde al daño y perjuicio percibido en la compra de cada vehículo de nuestros clientes.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo